Revisión pre ITV en Valladolid
Hay citas que son ineludibles, como la Inspección Técnica de Vehículos. Si quieres asegurarte de que tu coche pasa este trámite sin problemas, reserva hora en Talleres Llanos para tu revisión pre ITV en Valladolid. Te damos la tranquilidad de saber que todo va sobre ruedas.
Servicios de revisión pre ITV en Valladolid: ¿qué comprobamos?
- Sistema de frenado. Inspeccionamos el estado y nivel de desgaste de discos, tambores, pastillas y zapatas, por si es necesario cambiarlos. También vigilamos el nivel y la calidad del líquido de freno.
- Sistema de escape. Verificamos que no haya fugas de gases y medimos las emisiones, para certificar que se ajustan a lo establecido en la normativa.
- Dirección y suspensión. Examinamos la alineación de la dirección y el estado de los componentes de la suspensión (muelles, amortiguadores, fijaciones...).
- Neumáticos. Verificamos la profundidad del dibujo y el estado general de la goma, asegurándonos de que tenga la presión correcta y de que no presente deformaciones, desgaste o cortes.
- Motor y transmisión. Revisamos su funcionamiento general, las posibles pérdidas de aceite y el estado de la batería, por si es necesario cambiarla.
- Carrocería y chasis. Comprobamos el estado general, para detectar daños estructurales o por corrosión, así como partes sueltas que pueden afectar a la seguridad.
- Visibilidad. Nos aseguramos de que el parabrisas, las lunas y los retrovisores no estén rotos y de que no haya problemas que afecten al campo visual.
- Luces y señalización. Revisamos el correcto funcionamiento y la alineación de los faros delanteros y traseros, de las luces de freno, los intermitentes y las de emergencia.
Ventajas de hacer la revisión pre ITV en nuestro taller
- Te evitas sorpresas. Al realizar una inspección exhaustiva de tu vehículo, podemos detectar y resolver cualquier problema mecánico, eléctrico o de seguridad que podría hacerte obtener un resultado desfavorable en la inspección oficial.
- Ahorras tiempo y dinero. Tras pasar por nuestro taller, tendrás la seguridad de que tu vehículo cumple con los requisitos necesarios para superar la ITV, sin necesidad de volver por segunda o tercera vez. Además, el mantenimiento preventivo es la mejor solución para que los fallos menores se conviertan en costosas reparaciones.
- Garantizas que todo el papeleo está en regla. Verificamos que la documentación requerida está actualizada y lista para pasar la inspección.