Cambio de discos y pastillas de freno en Valladolid
En Talleres Llanos velamos por tu seguridad al volante. Con nuestro servicio de cambio de discos y pastillas de freno en Valladolid nos aseguramos de que salgas a la carretera con totales garantías. Recuerda que un adecuado mantenimiento del sistema de frenado es de vital importancia tanto para ti como para el resto de conductores (igual que sucede con los faros o la batería).
Unos frenos en buen estado previenen el riesgo de accidente, permitiendo detener el vehículo de forma eficiente ante una emergencia. Sobre todo en el caso de situaciones inesperadas, como un animal que se cruza, o en condiciones adversas, por ejemplo en un asfalto resbaladizo.
¿Cuándo hay que cambiar los discos y pastillas de freno?
- Si escuchas ruidos al frenar. Los chirridos son una clara señal de desgaste que no debes pasar por alto, al igual que notar una sensación esponjosa al pisar el pedal.
- Vibraciones, tanto en los propios frenos como en el volante. Este síntoma puede indicarnos que los discos de freno están desgastados, deformados o descentrados.
- Aumento de la distancia de frenado. Perder eficacia a la hora de frenar resulta muy peligroso. Si detectas un incremento significativo del espacio que recorre tu vehículo desde que accionas el freno hasta que se detiene, acude al taller lo antes posible.
- Aviso en el tablero. Si se activa un testigo relacionado con los frenos en el salpicadero, la vida útil de las pastillas de tu vehículo está en su límite. Un recordatorio para pedir cita con nosotros.
- Kilometraje. Por lo general, los discos delanteros, que se desgastan más, hay que cambiarlos cada 80.000-120.000 kilómetros y los traseros, cada 100.000-150.000 kilómetros. En cuanto a las pastillas de freno, es conveniente sustituir las de delante cada 30.000-50.000 kilómetros y las de detrás, entre los 50.000 y los 70.000 kilómetros.
¿Cómo cambiamos los discos y pastillas de freno?
Inspección inicial
Revisamos los componentes, para comprobar su estado e identificar posibles problemas
Sustitución de piezas
Utilizamos primeras marcas y hacemos el cambio de forma precisa para un rendimiento óptimo
Comprobación
Hacemos todas las pruebas necesarias para garantizar que el sistema de frenado funciona bien